Un ejercicio de mucha inversión, así califica Juan José Domínguez, gerente de ConfetiCakes, el año 2022, ya que hemos apostado por ampliar nuestra gama de productos con dos nuevas referencias fideo pequeño para decorar y pequeña bolita (nonpareils). La idea de la compañía, especializada en la elaboración de confeti de calidad con color natural, es cubrir así; un mercado muy importante, como es el de los recubrimientos de caramelos de goma, como las moras negras o rojas, ya que hasta ahora no había ninguna empresa española que atendiera esa demanda concreta.
En 2023, la compañía ha adquirido una nueva nave, ampliando en unos 600 metros cuadrados más su planta, que alcanza así; un total de 2.000 metros cuadrados, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción. Hemos rediseñado la fabricación de nonpareils con un proceso completamente diferente, que no hace nadie en el mundo, sólo ConfetiCakes, quien de hecho ha patentado el proceso, lo que conlleva que la producción tiene prácticamente que duplicarse. Ahora, la compañía está inmersa en el proceso de reforma y adaptación de la nave, así; como la instalación de nuevas maquinarias de embalaje para cumplir con nuestra visión de expansión.
Sprinkles a medida, ‘desde España al mundo
Con un catálogo de más de 200 modelos, ConfetiCakes está especializada en el sector de la repostería creativa. Realizamos sprinkles a medida, explica Juan José Domínguez, gerente de la compañía. Preparamos para nuestros clientes el diseño de confeti que necesite en cualquier tamaño y color, añade.
Y su vocación es llegar a todo el mundo con sus sprinkles: «Actualmente estamos abriendo mercado en Estados Unidos, ya que hemos llegado a un acuerdo con una cadena de supermercados, algo que nos ilusiona enormemente. Ahora mismo, las ventas al exterior de la compañía suponen en torno a un 75%, principalmente en Centroeuropa, como Holanda, Alemania, Bélgica, Italia… Aunque también llegan a mercados como Israel o Corea del Sur.